El lenguaje, una herramienta para construir ideas e historias

El ser humano no hubiese sido capaz de comunicarse sin una lengua, esa es su función más básica.  El mensaje que transmite la lengua depende de las ideas y las palabras.  Es decir, forma y contenido.  Uno depende del otro para existir. 

La gran cantidad de vocablos truncados, contracciones y estructuras malformadas que vemos a diario, atentan negativamente en la evolución de la lengua y en la manera en que nos comunicamos.

Con la intención de contribuir a conocer mejor nuestro lenguaje, EDUpunto.com te presenta este trabajo sobre la Lengua Española, dónde exponemos su importancia y algunas orientaciones.  Puedes hacer clic encima de las imágenes para ampliarlas.

gramatica, nebrija, tecnologia, comunicacion, lenguaje, ideas, español, lengua, española, romances, filipinas, cervantes, shakespeare, premio nobel, literatura, quijote, castellano, cantar mio cid, diccionario, rae, academia, lengua


gramatica, nebrija, tecnologia, comunicacion, lenguaje, ideas, español, lengua, española, romances, filipinas, cervantes, shakespeare, premio nobel, literatura, quijote, castellano, cantar mio cid, diccionario, rae, academia, lenguaClic para ampliar


>>> Cervantes y Shakespeare, vidas paralelas
>>> Las otras trece novelas ejemplares de Cervantes
>>> Orígenes, expansión e importancia de la LE (jpg - 385kb)
>>> Autoridades y normas 2011 de la LE (jpg - 414kb)
Google+