Clasificación de los seres vivos

edupunto,biologia,seres,vivos,clasificacionPara poder entender más fácil a la naturaleza, el hombre tiende a clasificarlo todo.  Con 1.75 millones de seres vivos diferentes, su clasificación se hizo difícil y compleja;  sin embargo pasaron muchos años para que los científicos encontraran una manera fácil de explicarla.
La clasificación en la biología, avanza a medida que se descubren nuevas formas de vida o se profundiza en las características de algunas de las ya existentes.



EDUpunto.com te muestra este trabajo gráfico que explica la Clasificación de los Seres Vivos.




EJERCICIO DE OBSERVACION
clasificar, ciencias, naturaleza, mamifero, roedor, Jutia, Hutia, vivo, educacion, edupunto

Observa, piensa y clasifica de acuerdo a tus conocimientos.  ¿cómo clasificarías este ser vivo? ¿Es un animal o una monera? ¿Vertebrado o invertebrado? ¿Reptil, trepador, mamífero? ¿Terrestre o acuático? ¿Hábitos diurnos o nocturnos? ¿De qué se alimenta? ¿Es de sangre fría (exotermo) o caliente (endotermo)? ¿Es un depredador peligroso? ¿Es dañino? ¿Dónde habita? ¿Cómo se reproduce? ¿Se encuentra en peligro? ¿Cómo puedo ayudar a protegerlo? ... consultalo con tu maestr@ de Ciencias de la Naturaleza.


Este mamífero, terrestre, trepador NO es peligroso, se encuentra en laisla de Santo Domingo y otras del Caribe. Se trata de una JUTIA (Capromyidae).




OTROS CONTENIDOS SIMILARES:
>>> Clasificación de los Seres Vivos
>>> Proyecto Biosfera
>>> Principles of classification (principios de la clasificación - en inglés)
>>> Classification of livin things (otro modelo de clasificación - en inglés)
Google+