Exploración guiada en un mapa conceptual interactivo: La Selva Lluviosa

selva,lluviosa,tropical
Los profesores y profesoras muchas veces se auxilian de mapas conceptuales para poder darle una mejor comprensión a temas complejos o temas muy largos. Sin embargo, algunos estudiantes aprenden más fácil utilizando esquemas y gráficas aunque los temas sean sencillos.

EDUpunto.com te trae en esta ocasión un recurso interactivo de Ciencias de la Naturaleza que puede ayudarte a comprender el ecosistema de la Selva Lluviosa de una manera más rápida y mejor.

Explora, descubre, diviértete y aprende.

SELVA LLUVIOSA

La selva lluviosa es muy diversa y compleja, es el hogar de la mitad de las plantas y las especies animales del planeta.  Aunque solo cubren el 6% de la superficie del planeta, las selvas lluviosas son extraordinariamente pobladas en flora y fauna.

El bosque lluvioso existe en todos los continentes excepto en la Antártida.  Los bosques lluviosos más grandes del mundo se encuentran en la cuenca del río Amazonas en Sudamérica y en la cuenca del rio Congo en África.  Las islas tropicales del sureste de Asia y partes de Australia tienen excelentes ejemplos de selvas lluviosas tropicales.

Tienen una biodiversidad extensa e importante que beneficia nuestra calidad de vida.  El bosque lluvioso ayuda a regular nuestro clima y provee recursos a toda hora.

El desarrollo de actividades agropecuarias e industria sin límites ni reglamentación destruyen la salud del bosque lluvioso en el mundo entero.  Muchos ciudadanos, organizaciones, gobiernos y grupos conservacionistas trabajan para proteger este invaluable pero frágil ecosistema.  Únete tu también.

Existen 2 tipos de Selvas Lluviosas:  La tropical y la templada.

distribución, selva, lluviosa


GUIA DIDACTICA SOBRE LA SELVA LLUVIOSA

DESCARGA AQUI  -  GUIA DE APRENDIZAJE "SELVA LLUVIOSA TROPICAL"




Mapa Conceptual Interactivo

Desplaza el puntero encima de la imagen para ampliarla


niveles, selva, lluviosa



Galería de imágenes de la Selva Lluviosa Tropical


Interactivo: Aprende respondiendo

Google+