Ejemplo de una clase de Geografía usando las TIC

Resulta dificil para muchos integrar las TIC en las clases de geografía.  EDUpunto.com ha desarrollado una planificación de clase, que puede servirte de modelo para implementar las tuyas propias.

Se trata de un documento descargable que incluye criterios de evaluación, para orientar y ayudar a docentes y estudiantes a utilizar la tecnología educativa con sentido didáctico.  


VENTAJAS

El docente utilizará GOOGLE EARTH como una herramienta para introducir el tema e identificar elementos geográficos como si se tratara de una vista desde satélite.  El archivo KMZ, facilita esta labor de navegación en Google Earth, porque tiene ya marcados los lugares más destacados de la provincia y algunos elementos del relieve importantes.  

Para el estudiante, el archivo KMZ, le resultará interesante porque le ayudará a comprender la conformación de la provincia de manera vívida, no pasiva como sucedería con un mapa de papel.  Google Earth te permite medir distancias, alejar o acercar la imagen, hacer clic sobre elementos para ver la información en detalle, etc...



SIN CONEXIÓN WEB

Si activas el archivo KMZ (o KML) previamente en tu casa con conexión web,  GOOGLE EARTH almacena gran parte de la información permitiéndote que puedas repetir el paseo virtual a tu clase aunque no tengas conexión web en la escuela.

Esta actividad educativa depende de 2 documentos y 1 software:
PLANIFICACION EDUCATIVA SOBRE LA GEOGRAFIA DE PEDERNALES (pdf)


ARCHIVO KMZ SOBRE PEDERNALES


INSTALADOR DE GOOGLE EARTH


ACTIVA SOLO LAS CAPAS NECESARIAS EN GOOGLE EARTH

Para aprovechar y trabajar mejor el archivo KMZ con GOOGLE EARTH, te recomendamos activar solamente las capas de Fronteras y Etiquetas además la de Calles.  Solo con estas capas activas, el mapa se hace más legible para los estudiantes.





 

VISUALIZACION PARCIAL DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Pedernales, geografia, google earth, google maps, mapa, planificacion, educativa, educacion

Google+