
"Sin electricidad no hay desarrollo" se escucha por doquier. La sociedad del siglo XX adoptó la electricidad como el tipo de energía por excelencia y sigue siendo la base del progreso industrial, comercial, agropecuario y doméstico.
Sería imposible pensar en una sala de cirugía especializada sin electricidad. Asi mismo fijémonos en las fábricas de alta producción, las bombas de agua, los elevadores o ascensores de edificios, las escaleras eléctricas, el transporte de tranvías o metro; todos dependen de ella. Los automóviles de la próxima década también se basan en la electricidad.
La gran ventaja de este tipo de energía es que puede ser transportada a grandes distancias y a la vez utilizada de manera limpia en lugares distintos con gran eficiencia y facilidad.
EDUpunto.com te ofrece una introducción al mundo de la electricidad para una rápida comprensión de sus orígenes y tipos.








![]() |
Un imán en movimiento cerca de un conductor produce corriente alterna. El efecto se llama inducción electromagnética. Fuente de la imagen: wikipedia.org |
![]() |
Los generadores de corriente alterna usan el mismo principio de inducción electromagnética. |
.

.

OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS:
>>> Corriente eléctrica
>>> Corriente alterna
>>> Corriente continua o directa
>>> La energía desbordada de Nikola Tesla (video)
>>> Electricidad
>>> Energía eléctrica